Image
 INFORMACIÓN DE CARRERA

36 km

+2400 m

-1800 m

Image
Image
¿TE ANIMAS?

16 JULIO 2022

TRACKS

LLÉVATELOS A DONDE QUIERAS

DOCUMENTACIÓN

REVISA TODA LA INFORMACIÓN

MAPA DE SITUACIÓN

SALIDA: Nacimiento del Ebro, Fontibre. ¿Cómo llegar?

LLEGADA: Hotel la Corza Blanca. ¿Cómo llegar?

Image
RECORRIDO

 

El maratón de la Herradura de Campoo es una carrera en línea de 36 km con un desnivel de +2.400 m y –1.800 m.

El maratón pertenece a la Copa de Cantabria de carreras por montaña y esta dotada con dos puntos ITRA.

Este nuevo formato de la Herradura de Campoo, se divide en dos partes:

Primera: Desde su salida en el emblemático nacimiento del Ebro, en la localidad de Fontibre (900mtrs.), situado a 5 km de Reinosa, es una cómoda subida hasta el primer pico de la sierra del Cordel, el Pico Liguardi (1.960 m). La mayor parte de este tramo discurre por pistas, pasando por lugares emblemáticos del valle, como el Castillo de Argüeso y el Alto de Palombera.

Segunda: Cerca de 20 kilómetros técnicos y exigentes. Se trata de un cresterío que corona los 7 picos de mas de 2.000 m que forman el circo glaciar de la estación de esquí de Alto Campoo, incluido el icónico Pico Tres Mares, vértice de la Herradura de Campoo, que debe su nombre a los tres ríos que nacen en sus faldas y que van a desembocar cada uno a un mar: el Pisuerga al Atlántico, el Nansa al Cantábrico y el Ebro al Mediterráneo.
El recorrido continúa, por la mítica vía ferrata entre el Pico Tres Mares y los Asnos, habiendo una opción más corredera.

Tras superar el último dos mil, Pico Cuchillón, se emprende el descenso, atravesando la cuenca de Hoyo Sacro, enclave de especial encanto y fragilidad de nuestro valle.

Antes de la llegada a meta se deberá superar un último repecho de 100 metros, hasta la meta en el Hotel La Corza Blanca (Brañavieja) 1.630 metros.

Sin duda, una espectacular carrera que mezcla una primera parte corredera con una segunda más técnica, que bien merece la pena por sus vistas a la costa Cantábrica al norte, al frente los imponentes Picos de Europa y al sur la carismática montaña Palentina.

 

ESTO ES LO QUE TE ESPERA
EN LA HERRADURA DE CAMPOO